top of page
Buscar
  • clientesfinprogres

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo personal o un préstamo garantizado?

Actualizado: 23 nov 2021

Un préstamo garantizado requiere que des una garantía para recibir tu préstamo, mientras que un préstamo personal no lo requiere.Una garantía es un bien que tu tienes y asegura el préstamo o una deuda.

Tanto un préstamo personal como un préstamo garantizado te permite saldarlo en múltiples pagos durante cierto plazo de tiempo. Los dos tipos de préstamo acumulan intereses y pueden tener consecuencias positivas en tu puntaje de crédito, si es reportado, cuando haces tus pagos a tiempo y completos.


Para que una institución de crédito pueda decidir si necesitas presentar una garantía o no; requieres una evaluación de riesgo. Cuando se trata de préstamos, los prestamistas dan dinero al deudor, dando por sentado que los deudores pagarán ese dinero junto con los intereses y cargos que conllevan. Con cada préstamo que hacen, los prestamistas corren el riesgo de que el deudor tal vez no pueda pagar el préstamo. La cantidad de riesgo que un prestamista cree que toma, es lo que regularmente decide si requiere una garantía para asegurar el préstamo.

Cada prestamista tiene su propia manera de calcular el riesgo.


Si tienes un historial de hacer pagos a tiempo y puedes demostrar que tienes un ingreso fijo, los prestamistas toman un riesgo menor prestándote dinero y hay menos probabilidades de que te pidan una garantía.

Por otro lado, si el prestamista no está seguro de tu capacidad para pagar tus deudas, es posible que te ofrezcan un préstamo garantizado. Cuando aseguras tu préstamo con una garantía, el prestamista considera que hay menos riesgo porque el prestamista puede quedarse con tu garantía y usarla para pagar el saldo que debes de tu préstamo si te atrasas en los pagos, y así el prestamista sabe que al menos pueden recuperar algo de su dinero.os prestamistas tradicionales le dan más peso a tu puntaje de crédito.


Dar una garantía también puede significar más dinero. Puede ser que algunos prestamistas te aprueben para recibir un préstamo regular, pero no por la cantidad que quieres o que necesitas. Si esto pasa, podrías obtener más dinero a través de un préstamo garantizado.




134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page